La Guía de Ecija
Facebook
La Guía de Ecija
GM DIFUSION
Noticias
La Junta de Gobierno Local celebrada esta semanal ha dado luz verde a la solicitud de adhesión a un nuevo Programa Extraordinario de Urgencia Social Municipal para los Municipios y Entidades Locales Autónomas (Programa+34). Concretamente, según el Responsable Municipal, Carlos Onetti, corresponde a nuestro Municipio 209.340,04 Euros, de los cuales, 34.890,01 Euros aporta el Consistorio Astigitano y 174.450,04 Euros, la Diputación Provincial de Sevilla.
Con esta nueva convocatoria del programa se pretende mejorar el bienestar y la calidad de vida de los habitantes de la provincia de Sevilla, especialmente aquellos más desfavorecidos que se están viendo afectados por los efectos de la crisis económica, mediante concesión directa de conformidad con lo establecido en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
Dichas ayudas irán destinadas, “a personas que padezcan graves problemáticas socioeconómicas y que carezcan de recursos económicos para hacer frente a las mismas y acrediten la situación de desempleo y a mujeres en situación de riesgo de exclusión social, que padezcan proble¬máticas socioeconómicas, con carácter preferente aquellas que han sido víctimas de violencia de género”.
Entre los requisitos que contemplan las bases para acogerse al Programa destaca “estar empadronados en Écija a fecha 1 de enero de 2013, pertenecer a una unidad familiar cuyo umbral económico sea inferior a 1,5 veces del IPREM (798,77 Euros). Tendrán prioridad aquellas personas pertenecientes a unidades familiares que tengan menores o personas dependientes a su car¬go y miembros de unidades familiares que no hayan tenido durante 2013 un contrato de trabajo correspondiente al Programa Extraor¬dinario de Urgencia Social Municipal de la Diputación. Igualmente, serán prioritarios los contratos en algún miembro de las unidades familiares en las que convivan jóvenes que tengan dificultades económicas para continuar sus estudios universitarios”.
“Este programa supone unos 18.000 Euros menos que el anterior, pero con el que podemos contratar aproximadamente a 69 o 70 personas. Se trata de pequeñas obras de interés social o para la comunidad. Es igual que los anteriores, salvo que se contempla la posibilidad de ayudar a unidades familiares con jóvenes que tengan dificultades para continuar con sus estudios universitarios”, enfatiza Onetti.
En cuanto a la modalidad de los contratos, al igual que en las anteriores convocatorias, serán de obra o servicios determinados, por periodos comprendidos entre 15 días y 3 meses. La duración del Programa será del 2 de junio al 31 de diciembre de 2014.
Además, han salido adelante Ayudas Económicas Familiares para la Atención al Niño por importe de 9.890 Euros, destinadas a 36 familias; Ayudas Económicas por Emergencia Social por 6.950 Euros, de la que se van a beneficiar un total de 27 familias; y Ayudas Económicas Familiares correspondiente al Programa de Salud Materno Infantil por 2.600 Euros, destinadas a 11 familias.
También, se ha dado luz verde, al Convenio de Colaboración con las Escuelas Profesionales Sagrada Familia de Écija para la realización de prácticas académicas en centros de trabajo del Ayuntamiento. “Un total de siete alumnos/as van a realizar sus prácticas con una duración de 145 horas, distribuidas en 29 jornadas, en la categoría de Auxiliar de Gestión Administrativo y Auxiliar de Electricidad en distintos centros de trabajo del Ayuntamiento, como en Personal o Estadística, en el primero de los casos, o en cualquier lugar del Ayuntamiento donde se requiera personal en materia de electricidad”, según el Edil.
...
Desde hoy, lunes 28 de abril, hasta el próximo 31 de mayo, permanecerá abierto el plazo de solicitud de las casetas de Feria para la próxima Feria de San Mateo 2014, que se celebra del 16 al 21 de septiembre.

En dicho sentido, el modelo de solicitud estará a disposición de los interesados en el Registro General de Excmo. Ayuntamiento de Écija, situado en patio central del Mercado de Abastos (C/Compañía s/n), y además podrá descargarse de la página Web del Ayuntamiento www.ecija.es. Una vez cumplimentada deberá entregarse en el Registro General del Excmo. Ayuntamiento acompañado del resguardo de haber efectuado el pago de las tasas correspondientes, unas tasas que ascienden a 90 euros por módulo solicitado, y que según establecen las Ordenanzas Municipales no podrán exceder de tres módulos. Asimismo, se deberá acompañar a la solicitud de caseta un diseño de la misma, resaltando fachada y distribución de los espacios interiores.

La concesión de las casetas se hará pública en un plazo no superior a los diez días posteriores a la finalización del plazo establecido de solicitud. Las listas serán expuestas en el tablón de anuncios del Excmo. Ayuntamiento y en la Delegación de Fiestas Mayores del Consistorio (Teatro Municipal).

Para cualquier duda o consulta pueden dirigirse a las Dependencias del Teatro Municipal.

...
Este fin de semana tendrá lugar la celebración en Écija el III Simposium Internacional de Turismo Ecuestre “Ciudad de Écija”. Unas jornadas donde se darán cita los principales profesionales del sector y en las que está previsto realizar un workshop dirigido a Touroperadores y empresas de turismo ecuestre para llegar a acuerdos de comercialización. Asimismo, durante esos días las empresas de turismo ecuestre contarán con un espacio reservado en el Palacio de Benamejí para la promoción de sus productos.

Se trata del tercer año consecutivo de este evento organizado por el Área de Desarrollo Turístico y Empresarial del Ayuntamiento de Écija y el Consejo Asesor Ecuestre, con la colaboración de Centro Militar de Cría Caballar y las Yeguadas de Écija, enmarcado dentro del programa de expansión turística que la Localidad Sevillana está realizando con objeto de aprovechar los recursos turísticos que posee; históricos, culturales artísticos y ecuestres.

Los actos organizados con motivo del Simposium se desarrollarán a lo largo de tres jornadas, dando comienzo el viernes, 25 de abril, a las 10:15 horas, con la inauguración de las mismas por el Alcalde de Écija, Ricardo Gil-Toresano. En concreto, durante la jornada del viernes, se contará con varias conferencias, entre ellas, “Las posibilidades del Turismo Ecuestre en la Provincia de Sevilla”, de la mano de Isaías Pérez, Director de Auren Corporaciones Públicas y autor del Catálogo de Turismo Ecuestre de la Provincia de Sevilla; “El mundo ecuestre en la Écija Romana”, de la mano del Arqueólogo Municipal, Sergio García-Dils; “Política de precios en el Sector del Turismo Ecuestre”, a cargo de Manuel Muñoz, de la Escuela Hípica Europea de Equitación; “Destinos turísticos ecuestres de calidad”, por Alejandro Valiente, Gerente de Paraíso de Doñana; así como, “La excelencia en la atención al cliente”, de la mano de Pedro Urbina, Responsable de actividades ecuestres. A continuación, los/as asistentes podrán disfrutar de una visita al Centro de Interpretación Audiovisual Ecuestre.

Durante la sesión de tarde, los asistentes podrán asistir a un encuentro empresarial para la creación de la oferta turística ecuestre combinada con el territorio nacional, en la que se contará con la colaboración de agencias de viaje especializadas, tras lo cual, se llevará a cabo la presentación del nuevo spot publicitario de Écija ecuestre.

Ya el sábado, el Palacio de Benamejí será escenario de varias conferencias, comenzando con la titulada “Turismo ecuestre. Oportunidades de negocios en internet”, a cargo de Francisco Fernández, experto en redes sociales, internet e innovación social; y “Marca turismo ecuestre España”, de la mano de Alejandro Solís, Director del Departamento de Turismo”, que dará paso a una visita al Centro Militar de Cría Caballar de Écija, donde tendrá lugar una exhibición de ganadería.

Por la tarde, le tocará el turno a la intervención del Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Cofrentes, Manuel García, en relación a “Destinos cofrentes, modelo de gestión de turismo ecuestre”; y a continuación, a Teodor Sheytanov, Gerente de la Federación Hípica de Bulgaria. Además, al igual que en las dos ediciones anteriores, que se homenajeó a personas destacadas por su trayectoria en el mundo ecuestre (Don Miguel Ángel de Cárdenas, y Don José Luis Tamarit, respectivamente), en esta edición, se homenajeará al Centro Militar de Cría Caballar de Écija, tras lo cual tendrá lugar una cena de clausura del Simposium en el Palacio de Santaella.

Como broche final a las jornadas, el domingo tendrá lugar una visita a la yeguada Cárdenas donde los/as asistentes podrán disfrutar de un espectáculo ecuestre.
...
Durante la Sesión Ordinaria de la Junta de Gobierno Local celebrada la semana pasada, se dio luz verde al Expediente de Contratación del Estudio relativo a análisis y optimización de activos inmobiliarios Municipales, es decir, solares, para tipologías de bajo coste en el Tejar de Écija, a través de un contrato menor. Un estudio cuyo objeto es determinar la construcción de viviendas que se han de construir en dicha zona.
14 viviendas de bajo coste se van a construir en un solar cedido por el Ayuntamiento de Écija en la zona del Tejar, concretamente, entre las Calles Santa Inés y Herrera. Unas viviendas de en torno a 45 metros cuadrados, destinadas a personas jóvenes que deseen emanciparse, a personas mayores que carezcan de recursos económicos, a parejas con hasta dos hijos, así como, a familias monoparentales. La ejecución de las obras cuyo plazo estimado es de seis meses, se ha adjudicado a la Entidad UTE Fernando Martín Sanjuán-Luis Mario Fernández Gómez (MBH1).

Según el Delegado de Urbanismo y Obras Públicas del Consistorio, Rafael Serrano, “hemos aprobado la contratación y el estudio para la realización de viviendas para jóvenes y familias monoparentales, que suponga un pequeño coste. Módulo básico habitacional que es el nombre que define este tipo de estancias, para que sea un primer paso en la emancipación de jóvenes, o para personas mayores, y personas separadas o divorciadas, totalmente equipada, amueblada”.
Una iniciativa con la que el Gobierno Municipal intenta sacar la máxima rentabilidad a este tipo de solares, a la vez de tratarse de otra alternativa a la vivienda. De esta manera, el Consistorio cederá el suelo del solar para que los constructores lleven a cabo la edificación, y el Ayuntamiento adquirirá los locales y las cocheras que se construyan. La constructora podrá vender o arrendar por un precio concreto.
En cuanto al precio de la vivienda, según el Responsable Municipal, “supondrá un coste como máximo de 200 Euros mensuales de alquiler, y en caso de compra, de 36.000 Euros, aunque la intención del Gobierno Municipal es que, el precio del alquiler sea de 150 Euros”.
Además, en el transcurso de la Sesión, se aprobó el Proyecto de instalación en campo de fútbol de césped artificial en el Polideportivo Municipal de “El Valle”. Un Proyecto englobado dentro del Plan Provincial Bienal de Cooperación de Obras y Servicios Municipales 2014-2015 de la Excma. Diputación Provincial de Sevilla. El Gobierno Municipal solicitaba su inclusión en dicho Plan en Sesión Ordinaria de Junta de Gobierno Local de 3 de septiembre. Por parte de la Diputación Provincial de Sevilla se comunicaba el pasado mes de enero al Consistorio la inclusión dentro de dicho Plan, cuyos Proyectos contemplados en el mismo debían ser entregados por la Administración Local antes del 30 de abril.
En concreto, la instalación de campo de futbol de césped artificial en el Polideportivo Municipal “El Valle” cuenta con un presupuesto de 246.572,44 Euros, de los cuales, la Diputación de Sevilla aporta 152.869 Euros, y el Ayuntamiento de Écija 93.903 Euros. Un campo de césped que según el Edil, “esperamos que entre el mes de septiembre y enero sea una realidad”.
También, se aprobó la primera certificación de las Obras del Reformado del Proyecto de Vestuarios y Sala de Usos Múltiples del Polideportivo Municipal de “El Valle”. Unas obras ejecutadas por el Contratista Vallejo Aplicaciones S.L, con un presupuesto de 41.990,93 Euros
...
Con motivo de la celebración de la Semana Santa en los próximos días, desde el Área de Urbanismo y Obras Públicas y la Delegación de Seguridad Ciudadana y Movilidad del Ayuntamiento de Écija, como todos los años, se ha llevado a cabo la adjudicación y distribución de los puestos de venta de golosinas, algodón, dulces, palomitas, buñuelos, juguetes y frutos secos en la vía pública, en zonas próximas a los itinerarios de las distintas Hermandades y Cofradías de Écija.

En el seno de una reunión celebrada durante la jornada de hoy con los titulares de los puestos, a la que han asistido el Delegado de Seguridad Ciudadana y Movilidad del Ayuntamiento, Carlos Onetti, el Jefe de la Policía Local, Miguel Grao, el Coordinador de Seguridad, Rodolfo Beño, así como, los Técnicos Municipales, y en la que se le ha hecho entrega por parte del Consistorio de las acreditaciones, se ha informado, de las condiciones que deben cumplir, así como, de las posibles repercusiones o consecuencias, en caso de incumplimiento de alguna de las directrices Municipales.

En concreto, según el Responsable Municipal, Carlos Onetti, “se han adjudicado 33 puestos, de los cuales, 24, tendrán una ubicación fija en los distintos recorridos profesionales, y 9 de ellos, estarán cambiando de ubicación diariamente en las salidas y entradas de las distintas Cofradías. Se ha prohibido expresamente la venta de globos, en cumplimiento del acuerdo entre el Ayuntamiento y el Consejo General de Hermandades y Cofradías, ya que, deslucen el transcurso de las imágenes de las distintas Hermandades ante los/as visitantes y las retransmisiones en Televisión, Locales, Autonómicas y Nacionales”.






...
El Ayuntamiento de Écija acudirá a los Tribunales si la Junta de Andalucía no concede la subvención para paliar los daños provocados como consecuencia de las inundaciones del pasado año. De esta manera lo ha manifestado la Responsable Municipal, Silvia Heredia, después de que por parte de la Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales de la Junta de Andalucía, no se haya concedido al Consistorio de Écija la ayuda solicitada.
En dicho sentido, durante la jornada de ayer, el Alcalde de Écija, Ricardo Gil-Toresano y el Delegado de Economía y Hacienda, Rafael Serrano, solicitaron al Director de Administración Local, Francisco Javier Carmona, la reconsideración de su decisión de no conceder al Municipio de Écija, la ayuda de 100.000 Euros. Una subvención que estaba comprometida y contemplada en el Presupuesto Municipal.
Varias son las excusas que han presentado por parte de Administración Autonómica, como la falta de competencia por parte de la Junta de Andalucía, según los Responsables Municipales, “ya que han reconocido verse desbordados por la situación, puesto que, en vez de los cuarenta Municipios que en principio iban a acogerse a este tipo de ayuda, lo han solicitado más de 300”. “Si no pagamos con esa subvención, tendremos que acudir a otra partida del Presupuesto, lo que mermaría el funcionamiento del Ayuntamiento”, enfatiza Heredia.
Se trata de una subvención que el Consistorio solicitó en tiempo y forma para la ejecución de la actuación “reparación de daños producidos por las lluvias torrenciales de marzo de 2013”, acogiéndose a la Orden de 21 de octubre de 2013, por la que se aprueban las Bases Reguladoras para la concesión de subvenciones a Municipios de la Comunidad Autónoma.
Tras varios requerimientos por parte de la Junta de Andalucía para subsanar determinados términos, y su posterior subsanación por la Administración Local, dictó Resolución mediante la que se proponía “conceder una subvención al Ayuntamiento de Écija de 100.000 Euros para la Restitución de la solera del tramo de cabecera del encauzamiento del Arroyo de la Argamasilla, que se ha visto dañada por las lluvias torrenciales acaecidas en este Municipio en marzo de 2013, siendo el porcentaje de la ayuda del 88.24, con respecto al presupuesto aceptado de 113.318,93 Euros”.
Una ayuda a la que ha tenido que hacer frente el Ayuntamiento, que iba destinada al arreglo de la solera del primer tramo del colector del Arroyo Argamasilla y de la Embocadura del Arroyo, que finalmente ha sido denegada para el Consistorio, ya que, según la Resolución de la Dirección General de Administración Local de la Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales “desestima la solicitud por no encontrarse dentro de los conceptos subvencionables de la Base Reguladora y no es competencia de esta Conserjería”.





...
  Anterior  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11  Siguiente 
Estas o no estas
Usuario
Clave
Olvidé mi clave | Registro
Ecija al díaLA TABERNITA GM DIFUSIONAPPLINET SOFTWARE S.L.MIRACREATIVAQUIQUE DESCUENTO
Quienes Somos Protección de Datos Nota Legal Powered by Applinet
Guía Comercial de ÉcijaGuía Comercial de Palma del RíoGuía Comercial de UtreraGuía Comercial de El PuertoGuía Comercial de El Condado
Ayuntamiento de Écija Asociaciones Écija Turística Periódico de Écija Telécija Punto Radio
Valid XHTML 1.0 Transitional
Valid XHTML 1.0 Transitional
Valid XHTML 1.0 Transitional